Mustang Club RumbasVenezuela

Asociación Civil sin fines de lucro que busca el mantenimiento, preservación y exhibicion de los Mustang.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARTICULO MECANICA POPULAR 1989 MUSTANG EN ADELANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
68stroker

avatar

Cantidad de envíos : 45
Edad : 34
Localización : Guanare
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: ARTICULO MECANICA POPULAR 1989 MUSTANG EN ADELANTE   Sáb Mayo 10, 2008 2:34 am

EL MUSTANG DEL FUTURO

Por: Jim Dunne

Durante cuanto tiempo más la versión actual de Mustang satisfará a los compradores y atraerá al público en general? Esta pregunta difícil de contestar está acaparando todo el interés de la gerencia de la Ford en estos momentos. Pronto los ejecutivos de la Ford tendrán que tomar decisiones para determinar el porvenir que le aguarda al Mustang. Este auto se someterá a grandes cambios en la década de 1990, probablemente en 1993. Habrá que decidir entre invertir cientos de millones de dólares para modernizar el diseño actual del Mustang o cambiar lo que existe por algo totalmente diferente, ya que normalmente demora tres años poner en práctica los cambios que se proyectan.
La Ford invertirá US$270 millones para modernizar el modelo actual en 1991. Este programa incluye cambios en la carrocería guardafangos, capó, baúl y techo; pero no cambios en el chasis ni en el tren de mando. Un cambio radical incluiría un nuevo piso, una nueva suspensión delantera y trasera, un nuevo motor y una nueva transmisión. Esto le costaría a la Ford una suma de US$1 000 millones de dólares. Una inversión tan cuantiosa no se hará hasta que se determine con exactitud dónde se halla ahora el programa del Mustang y qué rumbo debe tomar.
Se sabe dónde está el Mustang en la actualidad. Las ventas habidas en la primera parte de este año de 1989 reflejan 195 000 unidades por año, o sea casi el doble de las ventas del Chevrolet Camaro y un número muy superior a las ventas combinadas del Camaro y del Firebird, los competidores naturales del Mustang.
La Ford espera que los Mustang del futuro tengan un éxito igual. Pero debe decidir rápidamente cómo espera que el Mustang se siga vendiendo con éxito durante la década de 1990. Tiene tres alternativas entre las cuales escoger:
* Continuar con el estilo actual del Mustang, pero con alteraciones anuales.
* Cambiar por una carrocería de estilo futurista, como la del Probe o la de futuros modelos Camaro/Firebird.
* Crear un Mustang totalmente nuevo, basado en el chasis del Thunderbird.
Aparentemente la Ford prefiere conservar el estilo del Mustang y no adaptar los diseños futuristas de un Probe o un Camaro de la próxima generación.
"Queremos conservar la imagen del Mustang", dice Fritz Mahew, jefe ejecutivo de diseño de todos los modelos Ford. "No existe otro auto que se parezca a éste. Además de tener una apariencia que da la impresión de agilidad, ligereza, solidez y resistencia, también tiene la apariencia clásica de un modelo norteamericano de alto rendimiento. Los Mustang del futuro seguirán teniendo un perfil de capó largo y cubierta corta. y pronto volveremos a ins talar una parrilla como la de antes."



Pero el Mustang será sometido a cambios que permitan que compita ventajosamente con el nuevo estilo del Camaro de 1992. Se reducirá la altura del cubretablero, los postes del parabrisa describirán un ángulo más pronunciado hacia atrás y el auto tendrá una altura ligeramente menor. Las puertas serán más delgadas y tendrán un peso menor. Además, el auto dará la impresión de ofrecer una mayor solidez, con pocos salientes en su carrocería y un ancho de vía mayor.
Se aumentó la altura del cubretablero 2,54 cm (1") en el Mustang de 1979 para proporcionarle una apariencia de cuña al extremo delantero. "Esto aún le da un gran atractivo al Mustang. Pensamos seguir haciendo lo mismo", comenta Mahew.
Para decidir el futuro del Mustang, los altos ejecutivos de la fábrica en Dearborn también le prestan atención al interior del vehículo.
"Queremos seguir ofreciendo un auto divertido de manejar, del cual se pueda sentir orgulloso su dueño", comenta Gale Halderman, un ejecutivo de diseño de la Ford, quien tuvo mucho que ver con los primeros modelos Mustang que se produjeron. "Y queremos seguir con el plan de dos personas adelante y dos atrás".
Halderman menciona otros detalles tradicionales de estilo que ofrecerá el Mustang del futuro, como ventanillas de formas angulares y un techo inclinado hacia atrás. El estilo actual combina ángulos agudos en la parte central con formas redondeadas adelante y atrás. Pero esto no parece afectar el atractivo del vehículo. Sin embargo, en el futuro se aminorarán esas diferencias. Por ejemplo, la distancia entre ejes será más larga en proporción con la longitud del automóvil y habrá un cubretablero más bajo y un parabrisas más inclinado.
Los compradores del Mustang quieren que el modelo conserve su imagen, por lo que la Ford ofrecerá características que permitan que se siga vendiendo bien durante los próximos años. También es importante la variedad de modelos que se ofrecen, incluyendo convertibles y cupés con el extremo trasero amuescado y techo inclinado hacia atrás. No hay otra marca de automóvil de tipo deportivo que ofrezca tanta variedad de modelos. Resulta interesante el hecho de que los totales de venta de los dos modelos convertibles con techo duro son casi iguales. Los convertibles se están vendiendo mucho, ya que representan entre el 15 y el 20 por ciento de las ventas de todos los modelos Mustang, por lo que la firma piensa seguir incluyendo un modelo convertible con capota de lona como parte de su línea.
"El Mustang GT ofrece al comprador un auto de alto rendimiento aun precio moderado", dice Ken Dabrowski, gerente del programa del Mustang. "Y el Mustang del futuro será diseñado con este objetivo en mente. Su motor V8 y su sistema de tracción en las ruedas traseras lo singularizan entre todos los automóviles. El auto da la sensación de ser un F-14 al acelerar".
Es difícil que el Mustang tenga un sistema de tracción en las ruedas delanteras, estiman los ejecutivos de la Ford que planean el futuro del Mustang. En realidad, no hay mucha diferencia en las características básicas de los primeros Mustang y los actuales. y los ejecutivos de la Fordtienen la intención de continuar en esta trayectoria, lo que significa que, al menos por el momento, no habrá modelos con tracción en las ruedas traseras dentro de esta línea. "En la actualidad", informa Dabrowski, "a nuestros clientes les gusta lo que les estamos ofreciendo. El Mustang es un automóvil singular, con una rica tradición. Y queremos preservar esto, para que el Mustang siga siendo un Mustang".

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 42 - Noviembre 1989 - Número 11

_________________

LOS SABIOS NO DICEN LO QUE SABEN, LOS IGNORANTES NO SABEN LO QUE DICEN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ARTICULO MECANICA POPULAR 1989 MUSTANG EN ADELANTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1era etapa autos en dakar 2014
» mecanica popular para todos
» Articulo homenaje a Vicente Del Bosque, precioso y conmovedor, toca el profesional y la persona
» AGUANTARA EL MUSTANG LA EMBESTIDA DEL CAMARO
» Consejos de mecanica honda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mustang Club RumbasVenezuela :: mustang 79 - 94-
Cambiar a: