Mustang Club RumbasVenezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mustang Club RumbasVenezuela

Asociación Civil sin fines de lucro que busca el mantenimiento, preservación y exhibicion de los Mustang.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Prototipo del Mustang

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Prototipo del Mustang Empty
MensajeTema: Prototipo del Mustang   Prototipo del Mustang Icon_minitimeSáb Abr 19, 2008 6:23 am

En febrero de 1963 la revista mecánica popular en su voulmen 32 - nro 2 publicó el siguiente artículo:

Prototipo del Mustang Centella


Los ingenieros de la Ford han utilizado el motor V4 y la línea de mando del Cardinal para crear un coche deportivo de 1500 cc que habrá de competir favorablemente con los automóviles europeos de su categoría
CON SU MUSTANG experimental, la compañía Ford tratará de llenar el vacío entre los Go-Karts y el Corvette, hasta ahora los dos únicos verdaderos autos deportivos para competencias producidos en serie en los Estados Unidos.

Todavía no se está produciendo el Mustang, y sólo existe en forma de un prototipo construido a mano, de lámina de aluminio de .060" (1.52 mm) sobre una armazón de tubo de acero. Lo que permitiría la fabricación en serie de este nuevo coche deportivo, a un precio de competencia, es el hecho de que utiliza tanto el motor V4 de 60 grados y la unidad de transeje de lo que hubiera sido el Cardinal de mando delantero de la Ford, el cual produce ahora la Ford de Alemania como su nuevo Taunus M-12.

Prototipo del Mustang 1

Prototipo del Mustang 2

Prototipo del Mustang 3


El pequeño V4 con válvulas en la cabeza del Ford usado en el Taunus tiene una cilindrada de 3.15" (79.7 mm) y una carrera sumamente corta de 2.3" (58.4 mm). Su desplazamiento total es de 1183 centímetros cúbicos y, con su relación de compresión de 7.8 al, desarrolla 50 caballos a 5000 r.p.m.
Al aumentar la cilindrada de 3.15" a 3.54" (79.7 a 90.2 mm) en el Mustang, los ingenieros de la Ford han podido elevar el desplazamiento a 1462 cc. Esto, a la vez, aumenta la compresión a una relación de 11 a 1 y aumenta también la potencia a 106 caballos de fuerza a 6500 revoluciones por minuto. Estas cifras se logran con un carburador Weber de dos cañones, del tipo que se emplea en los autos de carrera.
Para usarse como vehículo común y corriente, el Mustang tendrá un carburador de un solo cañón, y su potencia será de 90 caballos de fuerza.
Debido a su desplazamiento de 1.5 litros, este esbelto modelo deportivo de la Ford podrá competir en la categoría 9 de la FIA (Clase 9 de la SCCA) .
Como su peso será de aproximadamente 1450 libras (658 kilos), el Mustang podrá competir favorablemente con los autos europeos de su clase, en lo que respecta a aceleración (vea la tabla) , ya que su relación de potencia y peso será de 10 ó 12 libras (4.5 ó 5.4 kilos) por caballo de fuerza. De seguirse los planes formulados, no hay duda de que será un auto rapidísimo.
El chasis del Mustang ha sido construido de acuerdo con los diseños más avanzados de los autos de carrera. Su motor se halla montado por delante del eje trasero y transmite fuerza por un transeje y semiejes oscilantes a las ruedas traseras de suspensión independiente. En efecto, el motor está en la misma posición con respecto a las ruedas que en el Cardinal, aunque más cerca del eje trasero. La transmisión tiene tres velocidades de avance.
El diseño del Mustang tiene varias innovaciones que interesarán grandemente a los aficionados a los autos de carreras. Ante todo, los asientos del conductor y del pasajero son partes fijas de la armazón en sí, lo que ha permitido a los ingenieros diseñar el chasis para una distribución permanente de la carga entre las partes delantera y trasera. El manubrio de dirección y los pedales pueden ser desplazados hacia adelante o hacia atrás, de acuerdo con el tamaño de los conductores.
Las labores de enfriamiento están a cargo de dos pequeños radiadores a cada lado de la carrocería, provistos de conductos de aire. Unos ventiladores de funcionamiento eléctrico hacen pasar el aire por los radiadores a bajas velocidades del vehículo, cuando el flujo del aire es insuficiente. Por lo tanto, a altas velocidades (las de las carreras), no se produce ninguna merma de potencia, debido a que el flujo del aire es adecuado.
La suspensión consiste en brazos "A" tubulares, conectados, a un husillo mediante articulaciones esféricas. El peso del auto recae sobre muelles espirales combinados con amortiguadores telescópicos de tipo ajustable. Se utilizan frenos de discos para las ruedas delanteras, y de tambores para las ruedas traseras.
A pesar de que el prototipo dispone de barras de tipo integrante para proteger al conductor en caso de un vuelco; así como de un parabrisas de plexiglas como los que se usan en autos de carrera, los diseñadores de la Ford piensan utilizar un parabrisas de tipo convencional y un techo de tipo "roadster" para los modelos de producción en serie.
De acuerdo con los funcionarios de la Ford, por el momento no se piensa producir el Mustang en serie, y el futuro de este automóvil depende de la impresión que el modelo prototipo cause en el público.

Prototipo del Mustang 4

Prototipo del Mustang 5
Volver arriba Ir abajo
http://mustangvenezuela.com
 
Prototipo del Mustang
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mustang 1964
» Mustang 1965
» Supercharged mustang
» Mustang 1971,1972,1973
» Hermandad Mustang

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mustang Club RumbasVenezuela :: Mustang 64 1/2 - 73-
Cambiar a: