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 Mustang II 1974-1978

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68stroker

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Mustang II 1974-1978 Empty
MensajeTema: Mustang II 1974-1978   Mustang II 1974-1978 Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 1:01 pm

Especificaciones generales del Mustang II 1974-1978
Mustang II 1974-1978 MustangII


Motor

Ford V8, 302 p.c., V6, 171 p.c. y I4, 140 p.c.: V8 205 c.f. @ a 4600 RPM, versión cobra en México 225 c.f., Par motor 40.8 k.m. (295 L.b.) a 2600 RPM Diámetro y carrera 10.16 x 7.62. Relación de compresión 8.2 a 1. Carburador de 2 gargantas, estrangulador automático, válvulas hidráulicas autoajustables. Doble tubo de escape. V8 en E.U.A. 140 c.f., V6 solo en E.U.A. 105 c.f. @ a 4600 RPM, versión Cobra con 17 caballos adicionales se le incremento la potencia a tan solo 122 caballos netos lo que lo hacía poco potente. I-4 solo en E.U.A., 88 c.f. @ a 4600 RPM, versión cobra 95 c.f.

Transmisión Manual

De tres solo existio en México, y cuatro velocidades, ambas cajastienen cambios de avance totalmente sincronizados y embrague semicentrifugo con disco de 28 cms. de diametro.

Relaciones


3 velocidades
4 velocidades

1a. 2.74:1
2.78:1

2a. 1.61:1
1.93:1

3a. 1.00:1
1.36:1

4a. -------
1.00:1

Reversa
2.87:1
2.78:1


Transmición Automática

Select Shift Cruise-OMatic. Permite cambios automáticos o la selección manual de cualquiera de sus tres velocidades hacia adelante. Frenaje efectivo con la palanca en posición 2 o 1 para descenso o conducción en piso resbaloso. Cuadrante de patrón de secuencia con posiciones P-R-N-D-2-1 para el selector. Seguro que impide los cambios accidentales en reversa: palanca de velocidades en la consola.

Relaciones

1a.
2.46:1
2a.
1.48:1
3a. 1.00:1
Reversa 2.01:1

Bastidor

Un bastidor integrado a la carrocería se continúa con largueros que soportan la suspensión delantera. Un nuevo bastidor auxiliar, totalmente aislado por medio de gomas de alto calibre, absorbe los impactos de la suspensión delantera, antes que sean transmitidos al automovil y aisla también los soportes traseros del motor, de la carrocería; para amortiguar por completo las vibraciones del tren propulsor.

Suspensión delantera

Ancho de vía de 141 cms. Brazos de control largos y cortos. Tirantes sujetos al bastidor mediante bujes de hule para reducir las vibraciones y ruidos transmitidos al area para pasajeros, permitiendo que las ruedas se desplacen ligeramente hacia atrás cuando topan con algun obstáculo. Barra estabilizadora montada elasticamente para evitar inclinación excesiva del vehículo en las curvas. Los resortes están colocados en los brasos inferiores para proporcionar una exelenteabsorción de los impactos del camino.

Suspención trasera

Ancho de vía de 141.2 cms. Tipo Hotchkiss mejorada con cojines de hule en los puntos de sujeción con el eje y los columpios de las muelles. Amortiguadores montados uno adelante y otro de tras de la funda del eje para eliminar cualquier tendencia de las ruedas a rebotar con aceleración fuerte y ofrecer una estabilidad extraordinaria.
Dirección Manual

Sistema de dirección de piñon y cremallera para manejo seguro, por su carácter esencialmente " directo ". la columna de la dirección monta un piñón cilíndrico. Este engrana conlos dientes de una cremallera móvil que se desplaza lateralmente. La cremallera acciona directamente con dos barras de aoplamiento individuales, a los brazos de las manguetas de las ruedas.

Dirección Hidráulica

De diseño integral. El sistema de Control Fluídico, exclusivo de Ford, forza una cantidad máxima de liquido a través del sistema, a bajas velocidades, proporcionando una ayuda extra para las maniobras de vuelta en esquinas y estacionamiento. A Velocidades de carretera, reduce el flujo de líquido, para proporcionar un verdadero sentido del camino y de las curvas, conservando la potencia del motor.

Frenos

De potencia, autoajustables y auto energizantes. Frenos delanteros de disco y traseros de tambor. Doble sistema de frenos con cilindro maestro doble, para frenos delanteros y traseros. Tuberías a prueba de corrosión. En el improbable caso de una falla en cualquiera de las dos partes del sistema, se puede seguir circulando, a velocidad moderada, hasta el taller mas próximo. Un foco espía, en el tablero de instrumentos, se enciende en este caso, avisando al conductor el desperfecto. Freno de estacionamiento en la consola.

Características sobresalientes

Espejos retrovisores exteriores dobles, ambos de control remoto, llantas radiales, asiento trasero abatible, ruedas deportivas de aluminio en el Fast Back y tapones de lujo en el Hard Top, tubo de escape doble, volante deportivo, Molduras metalicas de alto brillo de 74-75 y plastico negro 76-78, escotilla trasera en el Fast Back, alfombrado total, incluyendo la parte inferior de las puertas y la cajuela, reloj digital, tacómetro, grandes luces traseras, con señal de posición y alto en color rojo, aviso de reversa en blanco, luces direccionales y de emergencia en ambar, defensas delanteras y traseras de acero recubieto de uretano, brazos y plumas de limpiaparabrisas de color negro, para evitar reflejos, consola central entre los asientos delanteros, espejo para arreglo personal en la visera derecha, gato incluido para cambio de llanta de refacción, radio am, encendedor para cigarrillos y sistema de control de gases de combustible y de escape.

Dimensiones pricipales

Exteriores
Mustang II

H.T./F.B.
Ref. Mustang

1973 H.T./F.B.

Largo total
444.5 cms.
492.3 cms.

Distancia entre ejes
244.3 cms.
276.9 cms.

Altura total
125.0 cms.
128.8/127.0 cms.

Ancho total


178.3 cms.


188.2 cms.



Interiores
Mustang II

H.T./F.B.
Ref. Mustang

1973 H.T./F.B.

Compartimento delantero

Asiento a techo
95.5/94.7 cms. 94.5/94.0 cms.
Espacio maximo para piernas


106.2 cms.

105.9 cms.


Compartimento trasero

Asiento a techo
93.2 cms. 91.4 cms.
Espacio para piernas
70.1 cms. 71.6 cms.




El equipo de iluminación consta de:

Luz en el compartimentodel motor, luz en la cajuela de guantes, luces de cortecia bajo el tablero, luz en la escotilla trasera (Fast Back), luz en la cajuela (Hard Top), luz de aviso del freno de estacionamiento, zumbido de aviso cuando se quedan prendidas las luces, luz de mapas, luz en el cenicero delantero, luz de aviso de bajo nivel de combustible, luz de aviso de puerta mal cerrada.

El mach 1 Costa de:

Pintura en la parte inferior de la carrosería, rines deportivos de alumino, calcomanías mach 1 en ambos lados y en la parte posterior de la carrosería, tapón de gasolina cromado y con llave, llantas Radiales CR70x13 con letras blancas realzadas, transmición manual de 4 velocidades y automáticas de tres (años especificados en el relato anterior del Mustang II), extensiones cromadas en los tubos de escape, volante deportivo.

Notas

El Mustang II viene equipado de fábrica con partes especialmente diseñanas por la ingienería Ford y han pasado las mas rigurosas pruebas de control de calidad.





Opciones disponibles
Hard Top Fast Back

Transmisión Automática x x
T. m. de 4 velocidades x x
T. m. de 3 valocidades x x
Dirección hidráulica x x
Aire acondicionado opcional opcional
Vidrios sombreados x x
Radios AM y antena x x
Toldo de vinilo x -
Llantas Radiales CR70x13 x x
Topes de defensa solo en E.U.A.
Equipo de iluminación - x
Conversión mach 1 - x
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