Mustang Club RumbasVenezuela

Asociación Civil sin fines de lucro que busca el mantenimiento, preservación y exhibicion de los Mustang.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mustang 1964

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 16/04/2008

MensajeTema: Mustang 1964   Sáb Abr 19, 2008 6:27 am

1964: EL NACIMIENTO DE UN MITO


El 9 de marzo de 1964, el primer MUSTANG salió de la línea de ensamblaje dispuesto a sorprender al mundo, el cual ya lo estaba esperando debido a un eficiente plan de mercadeo que había creado la expectativa con fotos "no autorizadas", comerciales simultáneos en las 3 cadenas norteamericanas de televisión y el empleo de un pegajoso slogan. El 17 de Abril de 1964 el automóvil fué presentado en la Feria Mundial de Atracciones en Flushing Meadows de Nueva York, y se calcula que en ese solo día se produjeron más de 20.000 ordenes de ese automóvil que hoy conocemos como 64 1/2.



Dicen que el primero que compro el mustang se quedo a dormir un día en él.



El equipamiento básico incluía un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas, transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado , alfombrado. Pesaba 2,572 libras y el precio de lanzamiento fue de 2,368 dólares.

Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100,000 Mustang, pero nada más que en el primer día en el mercado hubo 22,000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417,000 automóviles en los primeros 12 meses.

El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn, Michigan, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company.

En Septiembre de 1964 la revista mecánica popular en su volumen 35 - nro 3 publicó el siguiente artículo:



EL FORD MUSTANG
Un nuevo coche deportivo de cuatro plazas con motor de 6
cilindros, o con un potente V8 de 271 caballos al freno



LA FORD lo ha hecho de nuevo, ¡pero esta vez a precios populares!
Allá por el año de 1955, la Ford Motor Company tomó el motor, la transmisión y la línea de mando del Fairlane V8, los colocó en un vehículo de dos asientos y de baja silueta, y le dio a éste el nombre de "coche personal".
El Thunderbird con un precio de aproximadamente 3000 dólares y con cabida para sólo dos pasajeros no causó la sensación que se esperaba. Las ventas nunca subieron a más de 20.000 unidades por año.
Hoy, diez años después, aparece el Mustang, un auto semideportivo para cuatro pasajeros, con un precio mínimo de 2368 dólares (en Detroit, con un motor de seis cilindros y una palanca de cambios manuales de tres velocidades).
Comportamiento del Vehículo
El Mustang se comporta en 1a carretera igualo mejor que cualquier otro auto norteamericano de cuatro pasajeros. Toma curvas pronunciadas a altas velocidades, sin desplazarse, cabecear o bambolear excesivamente. Es posible mantenerlo bajo perfecto control todo el tiempo, a casi cualquier velocidad.
Al aplicar fuerza adicional después de entrar en una curva, el coche sale de ella con extraordinaria facilidad.
El Mustang desarrolla velocidades de viaje de 130 a 140 kilómetros por hora con entera facilidad, sin producir ruidos, y no experimentamos problema alguno con los impactos del viento en el extremo delantero. La marcha es bastante cómoda y suave sobre cualquier tipo de superficie.
El comportamiento del Mustang con motor corriente fue tan bueno que quisimos probar un modelo con un motor de alta velocidad. Este modelo tiene muelles espirales delanteros y muelles de hojas traseros de mayor rigidez, una barra contra ladeos más grande, amortiguadores de impacto más grandes y de acción más firme y, lo mejor de todo, una relación de dirección más rápida, de 22 a 1, (3 1/2 vueltas de tope a tope).
Los neumáticos para el modelo rápido son de 14 x 6,50, mientras que los del modelo de norma son de 7 ,00 x 13. Pronto se producirán neumáticos de 5,50/5,90 en llantas de 15 x 5 1/2, especiales para modelos de competencia.
La idea de diseñar un auto deportivo utilizando el motor y los componentes del chasis de un auto de pasajeros de tipo de norma no es cosa nueva. Es la misma fórmula que dio origen al MG en Inglaterra hace casi 40 años. Pero es la única forma en que se puede construir un coche de tipo deportivo a un precio razonable.
El Mustang básicamente consiste en componentes de chasis Falcon y Fairlane, combinados con una de las carrocerías de una sola pieza más ingeniosamente construidas que ha aparecido hasta ahora.
A pesar de que no es un coche deportivo hecho y derecho, como el Cobra con motor Ford producido por Carroll Shelby, el Mustang se aproxima grandemente a esta categoría, contando además con un asiento trasero para dos pasajeros adicionales y un baúl con una capacidad de 8,8 pies cúbicos (0,245 m3).
El peso del Mustang de apenas 3078 libras (1396 kilos), con un motor V8 de 289 pulgadas cúbicas (4,73 litros) de desplazamiento, proporciona una buena relación de 11,3 libras (5,1 kilos) por caballo de fuerza al equiparse con la máquina de 271 hp.
Para fines de competencia, el V8 de 289 pulgadas cúbicas puede alterarse para que desarrolle potencia de más de 350 caballos, que es lo que Shelby hace con sus Cobra de carreras.



De acuerdo con el gerente general de la Ford, Lee Iacocca, el Mustang participará en carreras del Club de Autos Deportivos de América del Norte. Shelby inscribirá tres autos con frenos delanteros de discos y suspensión posterior independiente del mismo tipo que se usó en el Mustang experimental con motor trasero.
Participarán coches Mustang en el rally Shell 4000 que se celebrará en el Canadá, así como en las competencias europeas de 1964.
Al preguntarle qué resultados se esperaban de este nuevo producto Ford como auto de carreras, Iacocca contestó: "¡Pensamos acabar por delante de los Sting Ray (Corvette) y justamente por detrás de los Cobral"
Sometí a prueba un modelo de techo duro y un modelo convertible del Mustang, el uno con un V8 de 260 pulgadas cúbicas (4,26 litros) de desplazamiento, una potencia de 164 caballos y una torsión de 258 libraspié a 4400 y 2200 r.p.m. respectivamente; y el otro con un motor V8 de 289 pulgadas cúbicas (4,73 litros) de desplazamiento, una potencia de 210 caballos (4400 r.p.m.) y una torsión de 300 libraspié (2400 r.p.m.)
Ambos motores funcionan con gasolina corriente, pero el más grande de 289 pulgadas cúbicas, con carburador de cuatro cañones, muestra una tendencia a consumir una cantidad mayor de combustible.
Para la mayoría de las personas que utilicen el Mustang como un rápido auto de turismo, el motor de 164 caballos de fuerza cumplirá su cometido a la perfección. El V8 de 210 caballos es para aquellos que deseen acelerar con mayor rapidez en el tránsito urbano y subir cuestas a velocidades de 130 k.p.h. Ese motor, con transmisión automática, podrá desarrollar una velocidad de 0 a 100 k.p.h. en aproximadamente 7.8 segundos.
Para los que se sientan atraídos por la forma y el tamaño del Mustang, pero a quienes no les importa desarrollar grandes velocidades, hay disponible un motor Falcon de seis cilindros, con un desplazamiento de 170 pulgadas cúbicas (2,78 litros) y una potencia de 101 caballos. Este motor, acoplado con una transmisión automática Cruise-O-Matic, deleitará a las señoras que; quieran ser elegantes, aunque no demasiado veloces.
Todos los motores, el Seis y los V8, se pueden acoplar con una transmisión manual de tres velocidades sincronizadas, o con una automática de tres velocidades.
Hay disponible una transmisión sincronizada de cuatro velocidades para el Seis o para cualquiera de los V8 de 289 pulgadas cúbicas. Las relaciones del modelo V8 de cuatro velocidades son de 2,78 al; 1,93 al; 1,36 al y 1,00 al para primera a cuarta.
En resumidas cuentas, el Mustang es un auto que se necesitaba para completar el surtido de coches norteamericanos. Su modelo de 6 cilindros costará lo mismo que el Corvair, no obstante su rendimiento superior; y con un V8, dejará a los Corvair sin resuello.
Por un poco más de dinero -aunque por menos de lo que cuesta un Corvette-, el motor V8 de 271 caballos y alto rendimiento le permitirá desarrollar velocidades aproximadas a las del Sting Ray.
Se trata de un excelente coche de pequeño tamaño que da resultados igualmente satisfactorios cuando se sale a comprar víveres a la tienda o se sale a ganar un trofeo en una carrera. Muchas personas han esperado largo tiempo por un auto semejante, y en nuestra opinión creemos que la mayoría de ellas dará una calurosa acogida al nuevo Mustang.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mustangvenezuela.com
 
Mustang 1964
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FORD Engine Casting number
» AGUANTARA EL MUSTANG LA EMBESTIDA DEL CAMARO
» frankfurada kustom kulture en Navás,por ford mustang club
» El Camaro supera al Mustang
» Rastrojero Diesel P64 de 1964

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mustang Club RumbasVenezuela :: Mustang 64 1/2 - 73-
Cambiar a: